Facebook

Entradas recientes de Blog

  • Nuestro gran día había llegado, Tulcán estaba a vuelta de la esquina,  mentira, era más bien a 7 horas. Nuestras ganas de llegar y de cumplir con lo que nos habíamos propuesto, era tan grandes, que madrugamos mucho más y sin dudarlo dos veces, nos alist...
  • El 11 de marzo de 1955 el entonces Presidente de la República de Colombia, el General Gustavo Rojas Pinilla profirió un decreto legislativo que prohibía la circulación de historietas, cuentos infantiles, revistas, libros entre otros que fueran considerados no sanos para e...
  • Para los amantes de los lanzamientos internacionales, recientemente  la escritora Amina Cain lanzó el libro Indelicacy: A novel, una pequeña pero poderosa historia de aspiración y matrimonio que salió mal. Sobre el libro encontramos los siguientes comentarios...
  • 12 de feb.
    Publicado por Sebastian Gomez
    Una foto de ratones peleando en una estación de metro de Londres acaba de ganar un importante premio de fotografía Desafortunadamente, las peleas a puñetazos ocurren de vez en cuando en lugares públicos, y las estaciones de metro no son una excepción. Sin e...
Ver todo

¿Cómo motivar a leer a una persona que padece una enfermedad? (

  • ¿Cómo motivar a leer a una persona que padece una enfermedad? (5) Cinco claves para lograrlo

    Sin duda padecer una enfermedad, es uno de los episodios más indeseables que pueda pasar un ser humano, conforme pasa el tiempo, es normal que el cuerpo humano experimenta episodios donde se ve afectado por dolencias e inconvenientes de orden físico, fisiológico y mental, aunque no condicionado por la edad una enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, afectando en diferentes niveles los sistemas del cuerpo humano.

    La lectura puede jugar un papel determinante en la recuperación de una persona que padece una enfermedad, bien sea por que a través de la lectura aprende como afrontar las dolencias, como aprender a tratar la sintomatología de la enfermedad o simplemente empieza a cumplir un factor determinante en la ocupación mental y de distensión de la persona.

    A continuación expondremos 5 claves para motivar a una persona que padece una enfermedad para utilizar la lectura como instrumento para sobrellevar, superar y afrontar una enfermedad.

    Clave 1

    Motivación, siempre oriente la lectura a leer libros de personas que muestren cómo superaron una enfermedad similar a la que tiene el paciente, sobre todo en temas  oncológicos y degenerativos donde la esperanza y la fortaleza mental son de mucha importancia. Busca lecturas de temas positivos, de personas que se esforzaron y lo lograron con ejemplos de superación nada que pueda traer depresión al paciente.

    Clave 2

    Paciencia, es importante leer y dar espacio al paciente, en muchas ocasiones el leer consume mucha energía y el cuerpo automáticamente descarta el proceso, pero también ayuda a conciliar el sueño, normalmente el leer un libro puede tomar más tiempo en una persona enferma que en una sana.

    Clave 3

    Regalar libros, es uno de los actos más importantes con las personas que padecen una enfermedad esto les genera  compromiso y responsabilidad de seguir adelante, adicionalmente los hace sentir importantes y valiosos, y cuando el cuerpo no funciona bien la mente debe estar tratando de funcionar mejor.

    Clave 4

    Encontrar un tipo de libro de acuerdo a la edad del paciente, sobre todo si son jóvenes es importante tener en cuenta las sagas y las colecciones de libros de moda para los millennials, para los mayores se puede probar con autores algo más clásicos.

     

    Clave 5

    Muchos de los enfermos hacen su contacto con la lectura a través de las palabras de religiosos y sus libros, no se debe descartar esta posibilidad ya que lo importante es el acto de leer, y siempre puede darse una oportunidad para planos espirituales, en los escritos religiosos hay mensajes de fortaleza, sanación, libertad y esperanza.

     

    Muchas gracias por leernos.

     

     

     

Comentarios

0 comentarios