Facebook

Entradas recientes de Blog

  • Para los amantes de los lanzamientos internacionales, recientemente  la escritora Amina Cain lanzó el libro Indelicacy: A novel, una pequeña pero poderosa historia de aspiración y matrimonio que salió mal. Sobre el libro encontramos los siguientes comentarios...
  • mié. a 1:31 p. m.
    Publicado por Sebastian Gomez
    Una foto de ratones peleando en una estación de metro de Londres acaba de ganar un importante premio de fotografía Desafortunadamente, las peleas a puñetazos ocurren de vez en cuando en lugares públicos, y las estaciones de metro no son una excepción. Sin e...
  • La película Contagion es dirigida por Steven Soderbergh, fue estrenada en 2011. La expansión del Coronavirus está volviendo a captar el interés de la audiencia. El Coronavirus de Wuhan y la película tienen algunas semejanzas, como la del origen de la pandem...
  • Eran las 5:30 de la mañana, era hora de despertarse, me asome a la ventana y me di cuenta que la lluvia saludaba al pueblo; fui y se lo conté a Felipe y decidimos esperar un rato, así que volví a la cama por media hora más. Sonó el despertador nuevamente, ...
Ver todo

Lo que enseña Egan Bernal con su triunfo

  • Egan Bernal Gómez fue el ganador de la edición número 106 del Tour de Francia, después de recorrer más de 3.100 kilómetros  distribuidos en 21 largas etapas, es el primer colombiano en lograr ese importante triunfo, quedó inscrito en las páginas de la historia como uno de los ciclistas más jóvenes en lograr tal distinción, durante el fin de semana del 28 de agosto de 2019 los diarios, los medios de comunicación radiales y televisivos han mostrado su historia y han entrevistado a cualquier persona que hubiese tenido relación con el campeón, y no es para menos una hazaña como ésta merece toda notoriedad y relevancia.

    Tal vez el fin de semana que pasó muchos niños que nacieron se llamarán Egan en honor al campeón, o algunos que están por llegar. Personalmente pienso que hizo realidad lo que para muchos fue un sueño esquivo, sin restarle ningún pedalazo de mérito, pienso que encontró un gran equipo y su talento vio la luz gracias al trabajo realizado y al terreno abonado desde décadas atrás por muchos ciclistas como Parra, Botero, Peña, Urán o Quintana entre muchos otros.

    Sin duda es el mayor logro deportivo realizado por un colombiano, y como tal es digno de toda admiración y respeto, después de incontables esfuerzos personales y de su familia ha logrado lo que parecía imposible, pero como personas del común, ¿que podemos aprender de tan alto reconocimiento?. Yo he encontrado 5 puntos dignos de compartir con los lectores.

    1-Los sueños no son negociables

    Si quieres algo, hazlo no importa lo distante que parezco o lo difícil que sea, tarde o temprano te harás talentoso y lograras lo impensado. 

    2-Las oportunidades llegan al que las busca.

    Busca tu oportunidad hasta que aparezca, no desfallecer y nunca desistir el secreto de los exitosos.

    3-La formación en valores abre más puertas que una llave maestra.

    Lo buena gente se nota, y la gente ya está cansada del pillo y el que quiere el camino fácil para lograr las cosas, como se agradece la gente que sabe saludar, que pide permiso y es decente y a Egan eso se le nota de lejos.

    4-Una imagen vale más que mil palabras.

    Egan, sin dar mucho protagonismo y haciendo su trabajo, fue muy aplicado, mantuvo una imagen sin hablar de más, cuidando su vocabulario y sin generar mayor expectativa, sobre todo en un pueblo tan pasional como el colombiano.

    5-Espera tu turno.

    Siempre hay que tener las herramientas preparadas para cuando nos corresponda usarlas, Egan fue escudero Geraint Thomas, y no fue hasta cuando éste no pudo más, que recibió luz verde para atacar y llevarse un mejor tiempo que le permitió arrebatarle a Alaphilippe el maillot amarillo.

    Muchas gracias Egan por permitirnos soñar y cambiar nuestros ideales de héroes en el país, ahora tendremos más niños que quieran ser ciclistas y menos que quieran ser violentos.

    Gracias Eternas Egan.