Facebook

Entradas recientes de Blog

  • hace 11 horas
    Publicado por jianguan ccc
    Wood plastic composite board is the new generation product replacing the Plywood, MDF and even Acrylic surface for various applications based on its durability, cost, quality & flexibility parameters. wpc foam board is the most generic product from the range of “Panevira” Brand of Prath...
  • Encuentran nuevos bocetos de "El Principito" En una mansión abandonada en Suiza, propiedad de un millonario que se dedicaba a coleccionar obras de arte fueron encontrados algunos bocetos originales pertenecientes al proceso creativo del libro "El Principito", estos bocetos figuran como in&ea...
  • Las novelas más aterradoras de todos los tiempos  No.1 It Es una novela de terror de 1986 del autor estadounidense Stephen King. La historia sigue las hazañas de siete niños, ya que están aterrorizados por el ser del mismo nombre, que explota los miedos y l...
  • No.1 La Biblia La Biblia es una colección canónica de textos sagrados en el judaísmo y el cristianismo. No existe una Biblia canónica única y varias tradiciones religiosas han producido diferentes versiones con diferentes selecciones de textos.  G&ea...
Ver todo

Top 10 de los libros que se empiezan a leer pero no se terminan

  • No.1

    La Biblia

    La Biblia es una colección canónica de textos sagrados en el judaísmo y el cristianismo. No existe una Biblia canónica única y varias tradiciones religiosas han producido diferentes versiones con diferentes selecciones de textos. 

    Géneros (Libro):  Género bíblico, Historia, Religión

    No. 2 

    Moby Dick

    Moby Dick; o, The Whale es una novela de Herman Melville considerada una obra sobresaliente del Romanticismo y el Renacimiento estadounidense. Ismael narra la búsqueda monomaníaca de Ahab, capitán del ballenero Pequod, para vengarse de Moby Dick, una ballena blanca que en un viaje anterior destruyó el barco de Ahab y le cortó la pierna en la rodilla. 

    Autor:  Herman Melville

    Publicado por primera vez:  1851-10-18

    Temas:  caza de ballenas, literatura popular

    géneros (libro):  ficción, historia marina , Ficción de aventura

    Idioma original:  idioma inglés

    No.3

    Guerra y paz

    Guerra y paz es una novela del autor ruso Leo Tolstoi, publicada por primera vez en 1869. La obra es de escala épica y es considerada como una de las obras más importantes de la literatura mundial. 

    Autor:  Leo Tolstoy

    Publicado por primera vez:  1869

    Temas:  Literatura popular, Día del nombre, Guerras napoleónicas

    Géneros (Libro):  Romance novela, novela de guerra, novela histórica

    Idioma original:  idioma francés, idioma ruso

    No.4

    Ulises

    Ulises es una novela modernista del escritor irlandés James Joyce. Primero fue serializado en partes en la revista estadounidense The Little Review desde marzo de 1918 hasta diciembre de 1920, y luego publicado en su totalidad por Sylvia Beach en febrero de 1922, en París. 

    Autor:  James Joyce

    Primera  publicación : 1922-02-02

    Temas:  Irlanda , Men

    Géneros (Libro):  Ficción, Novela

    Idioma original:  Idioma inglés

    No.5

    Los cuentos de Canterbury

    The Canterbury Tales es una colección de más de 20 historias escritas en inglés medio por Geoffrey Chaucer a fines del siglo XIV, durante la época de la Guerra de los Cien Años. 

    Autor:  Geoffrey Chaucer

    Publicado por primera vez:  1475

    Temas:  Cuentacuentos, Astrología, Peregrinación

    Géneros (Libro):  Antología

    Idioma original:  Inglés Medio

    No.6

    Lo que el viento se llevó

    Lo que el viento se llevó es una novela escrita por Margaret Mitchell, publicada por primera vez en 1936. La historia se desarrolla en el condado de Clayton, Georgia y Atlanta durante la era de la Guerra Civil y la Reconstrucción estadounidense.

    Autor :  Margaret Mitchell

    Publicado por primera vez:  1936-06-30

    Temas:  Mujeres, plantaciones en el sur de Estados Unidos, Estados Unidos de América

    Géneros (libro):  ficción histórica, ficción, novela

    Idioma original:  idioma inglés

    No.7

    Un cuento sobre dos ciudades

    A Tale of Two Cities es una novela de Charles Dickens, ambientada en Londres y París antes y durante la Revolución Francesa. La novela describe la difícil situación del campesinado francés desmoralizado por la aristocracia francesa en los años previos a la revolución, la brutalidad correspondiente demostrada por los revolucionarios hacia los antiguos aristócratas en los primeros años de la revolución.

    Autor:  Charles Dickens

    Primera publicación:  1859

    Temas:  Literario, Revolución francesa, Venganza

    Géneros (Libro):  Ficción, Novela, Novela histórica

    Idioma original:  Idioma inglés

    No.8

    La Ilíada

    La Ilíada es un poema épico griego antiguo en hexámetro dactílico, tradicionalmente atribuido a Homero. Ambientada durante la Guerra de Troya, el asedio de diez años de la ciudad de Troya por una coalición de estados griegos, cuenta las batallas y los acontecimientos durante las semanas de una disputa entre el rey Agamenón y el guerrero Aquiles. 

    Autor:  Homer

    Temas:  Música, poesía

    Géneros: Guerra de Troya

    (Libro): Poesía

    Idioma original:  griego antiguo

    No.9

    Anna Karenina

    Anna Karenina es una novela del escritor ruso Leo Tolstoi, publicada en entregas de 1873 a 1877 en el periódico The Russian Messenger. Tolstoi se enfrentó con el editor Mikhail Katkov por cuestiones políticas que surgieron en la última entrega; por lo tanto, la primera aparición completa de la novela fue en forma de libro en 1878.

    Autor:  Leo Tolstoy

    Publicado por primera vez:  1877

    Temas:  Música, clase alta, literatura

    Géneros (libro):  realismo literario, novela

    Idioma original:  idioma ruso

    No.10

    Cumbres borrascosas

    Cumbres borrascosas es la única novela de Emily Brontë. Escrito entre octubre de 1845 y junio de 1846, Cumbres borrascosas se publicó en 1847 bajo el seudónimo "Ellis Bell"; Brontë murió al año siguiente, a los 30 años. Wuthering Heights y Agnes Gray de Anne Brontë fueron aceptadas por el editor Thomas Newby antes del éxito de la novela de su hermana Charlotte, Jane Eyre.

    Autor:  Emily Brontë

    Primera  publicación : 1847-12

    Temas:  Literatura popular, Clásicos, Inglaterra

    Géneros (Libro):  Ficción, Novela, Ficción gótica

    Idioma original:  Idioma inglés